lunes, 6 de junio de 2016

La Habana Vieja es el barrio más antiguo de la capital cubana que alberga casi un millar de edificios donde  los mas antiguos se remontan al siglo XVI.
La Habana Vieja fue fundada por los españoles en 1519 en el puerto natural de la Bahía de La Habana. Se convirtió en un punto de parada para el tesoro cargado de galeones españoles en el cruce entre el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo.
En el siglo 17 fue el punto principal de creación de centros de comercio y siendo sus edificios construida en estilo barroco y neoclásico. Muchos edificios han caído en la ruina en la segunda mitad del siglo 20, pero un número están siendo restaurados.
Las estrechas calles de La Habana vieja contiene muchos edificios, que representa tal vez hasta un tercio de los cerca de 3.000 edificios en La Habana. Es la antigua ciudad formada por el puerto, el centro oficial y la Plaza de Armas. Un y hecho histórico relata que La Habana Vieja fue destruida y quemada por el corsario francés Jacques de Sores.
Los piratas habían tomado La Habana con facilidad, el saqueo de la ciudad y la quema de gran parte de ella. La ciudad quedó devastada y prendieron fuego al no encontrar los tesoros que deseaban.  Desde el incidente, los soldados españoles trajeron y comenzaron a construir fortalezas y murallas para proteger la ciudad, como el Castillo Real de la Real que fue la primera fortaleza construida, iniciado en 1558, la construcción fue supervisada por el ingeniero Bartolomé Sánchez.
El Estado cubano ha realizado enormes esfuerzos para preservar y restaurar la Habana Vieja a través de los esfuerzos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, dirigida por Eusebio Leal.
cuba2.jpg

Hoy en día alberga la Oficina de CNN La Habana y la Estación de Radio Habana. Y muy cerca se halla la Plaza de San Francisco que está llena de adoquines. En el centro se encuentra la Fuente de los Leones y en el otro lado, la Basílica Menor de San Francisco de Asís que ahora se utiliza para conciertos y el claustro adosado es un museo de arte sacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario